El régimen de Nicolás Maduro usa el Foro de Sao Paulo como un instrumento para desestabilizar la región. Así lo aseguró Julio Borges, comisionado presidencial para Relaciones Exteriores.
El diplomático afirmó que los encuentros de este foro tienen como finalidad diseñar planes para desestabilizar a los gobiernos democráticos de América Latina.
«El Foro de Sao Paulo es una organización que tiene como objetivo saquear las riquezas de Venezuela. Además, desestabilizar la región mediante el financiamiento de grupos terroristas y movimientos antidemocráticos«. Así dijo Borges el pasado año.
Borges indicó en ese entonces que el Foro de Sao Paulo agrupa a dictadores, corruptos y violadores de derechos humanos.
«Cuando uno revisa las personalidades que asisten a este evento, se da cuenta de que todos tienen un historial de dictadura, violación de derechos humanos, vinculación con el crimen organizado y corrupción«, señaló.
El Foro de Sao Paulo es el instrumento del régimen de Maduro para desestabilizar la región. pic.twitter.com/fdzM5a9hwF
— Julio Borges (@JulioBorges) January 21, 2020
Este lunes, Borges se reunió con Ernesto Araujo, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil. Con ocasión de la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo celebrada en Bogotá, Colombia, conversaron sobre el peligro que representa Maduro como protector del terrorismo en la región.
En la cumbre contra el terrorismo estuvo presente el presidente interino de la República, Juan Guaidó. Además, también asistió el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio.
Durante la actividad, el presidente de Colombia, Iván Duque, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, coincidieron en que el régimen de Maduro da cobijo a grupos terroristas como el Hezbolá, el ELN y las disidencias de las FARC.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional