Desde que capturaron a Daniel Sancho por el crimen del cirujano colombiano Edwin Arrieta, se han conocido muchos detalles del asesinato que llevaron a que el culpable se encuentre en una cárcel de Tailandia.
Y es que a partir del 7 de agosto las autoridades tienen 84 días para culminar la investigación y que la Fiscalía defina si se dará pena de muerte al español.
Los medios de comunicación españoles han seguido minuto a minuto la suerte de Daniel Sancho, quien fue trasladado a una cárcel en Koh Samui, donde lo visitó su madre y se han conocido otro tipo de asuntos que giran alrededor del caso.
En los últimos días, las autoridades dieron a conocer los cabos sueltos que dejó Sancho para que se pudiera ir esclareciendo más fácilmente este crimen que ha conmocionado al mundo.
Uno de ellos fue actuar como si no hubiera pasado nada y pasear por las calles de la isla en moto. Luego, al dirigirse al hotel en el que se hospedaba Arrieta, los recepcionistas le preguntaron si se encontraba bien, pues tenía las manos vendadas, a lo cual el español les respondió que se había cortado pelando patatas.
@kansy66 Daniel Sancho olvidó mochila con restos de sangre#patatacaliente #grandprixdelverano #tiktok #danielsancho #frankcuesta #japon #tailandia #edwinarrieta #abogado #belenesteban #francuesta #mozosdearousa ♬ sonido original – Kansy11
Más adelante se dio uno de los hechos que más inculparon a Sancho. Se dirigió a un restaurante y allí hizo un video para redes sociales, sin saber que las autoridades ya se encontraban haciendo un allanamiento en un basurero de Koh Samui, donde además de restos humanos encontraron un ticket de compra.
Las autoridades declararon que tienen un testigo que aseguró que Sancho, mientras permaneció en el restaurante, fue visto con sus manos vendadas y cubiertas de sangre, además de haber dejado en el establecimiento una mochila con un cuchillo y vendas también con sangre.
De esa manera, cuando Sancho fue a denunciar la desaparición del cirujano colombiano, las autoridades ya tenían pruebas suficientes para encarcelarlo como principal sospechoso del crimen.
En los medios de comunicación españoles, especialmente El Programa del Verano, en el cual se emitieron las imágenes de Sancho en el restaurante, una de las presentadoras admitió: «Está claro que no es un profesional del crimen. Comete muchos errores a la hora de ocultar su implicación en el asesinato».
Las pruebas de ADN que retrasan la entrega del informe policial sobre Sancho
Según reporta la agencia de noticias internacionales Efe, la falta de algunos resultados de las pruebas de ADN a los elementos en investigación ocasionaría un retraso en la entrega del informe policial sobre el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta por el español Daniel Sancho, quien anteriormente confesó el crimen.
Medios internacionales indican que la comisaría de la isla de Phangan, donde tuvo lugar el crimen el 2 de agosto, ha recibido «algunos resultados de las pruebas de ADN, pero no todos».
@distritocriminal ¡Daniel Sancho NO está en la carcel! 😱 #truecrime #cronicanegra #crimenesreales #edwinarrieta #edwinarrietaarteaga #danielsancho #rodolfosancho #casossinresolver #casoscriminales #truecrimecommunity #truecrimetiktoker #crimentiktok ♬ sonido original – DistritoCriminal
La agencia Efe pudo hablar con uno de los investigadores encargados del caso. Y este le dijo: “No se puede entregar el informe policial a la Fiscalía este viernes 1 de septiembre”, casi un mes después del asesinato.
Los encargados de la investigación han indicado por medio de un documento oficial que aún tienen muchas pruebas por analizar. «Entre ellas hay prendas de ropa, ocho partes humanas, además de bolsas de plástico de color negro y verde donde se encontraron restos humanos y que han sido enviadas para analizar al Instituto de Medicina Forense de Bangkok, entre otros centros especializados”.
El plazo de los 84 días para culminar la investigación comenzó cuando Daniel Sancho ingresó en la cárcel de Koh Samui, en prisión provisional, el 7 de agosto. Y se espera que permanezca allí hasta el juicio.