El equipo de la OMS en China está teniendo conversaciones productivas sobre el origen del coronavirus
Wuhan fue el primer lugar en el que el virus saltó de animales humanos, de ahí al resto de China y al resto del mundo; una versión disputada por las autoridades de Pekín. Foto: Europa Press

El equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se encuentra de visita en la ciudad china de Wuhan está teniendo «conversaciones productivas» acerca del origen del coronavirus, según informado la directora técnica de covid-19 de la OMS, Maria van Kerkhove, en rueda de prensa este lunes desde Ginebra (Suiza).

«El equipo internacional en China está teniendo conversaciones productivas con sus contrapartes chinas, tuvieron una buena visita al mercado de Wuhan, a hospitales… y nos han transmitido la importancia de haber podido visitarlo», comentó.

Al ser consultada sobre de si el equipo visitará el Instituto de Virología de Wuhan, Van Kerkhove dijo que les dio «libertad para decidir las visitas que deben hacer a lo largo de su misión». «Tenemos que darles el espacio necesario para realizar este estudio científico», agregó.

Por otra parte, el director de Emergencias de la OMS, Michael Ryan, pidió respeto al trabajo de este equipo internacional, y solicitó a los países que aseguran tener información sobre el origen del virus de covid-19 que la entreguen a la OMS.

Wuhan fue el primer lugar en el que el virus saltó de animales humanos, de ahí al resto de China y al resto del mundo; una versión disputada por las autoridades de Pekín. Poco más de un año después de la aparición de los primeros casos, la pandemia de coronavirus ha rebasado los 103 millones de contagios y los 2,2 millones de fallecidos en todo el mundo, según el balance actualizado a este domingo por la Universidad Johns Hopkins.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!