La cuenta de Instagram @reencuentrosvenezuela publicó un emotivo reencuentro entre un venezolano y sus dos hijos. El hombre viajó a España tras estar separado de sus niños por seis meses.
El reencuentro quedó grabado en un video en el que se puede apreciar el momento en que el padre está sentado en unas escaleras, ocultando su cara con una gorra, mientras sus hijos van de la agarrados de la mano hasta que se percatan que su progenitor se encuentra frente a ellos.
Segundos después, los pequeños salen corriendo hasta los brazos de su padre, donde terminan colgándose del cuello del venezolano.
Ese momento muestra cuánto sufren los venezolanos que deben separarse de sus familias en busca de una mejor calidad de vida y un mejor futuro para sus seres queridos.
Los datos de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados afirman que 4,5 millones de venezolanos se encuentran viviendo en el exterior.
La mayoría de esa cifra reside en países de América Latina. El éxodo de connacionales se ha transformado en la migración más grande de la historia reciente de la región.