Ejército jordano dron con explosivos
Foto: Archivo

El Ejército jordano anunció este sábado que interceptó y derribó en la frontera con Siria un avión no tripulado cargado de armas y explosivos que supuestos contrabandistas intentaban introducir en el reino hachemí, informaron las Fuerzas Armadas.

Se trata de la primera vez que el Ejército jordano anuncia la interceptación de un dron con explosivos en la frontera con Siria.

«La Guardia Fronteriza detectó un intento de un avión no tripulado de cruzar la frontera de forma ilegal, procedente del territorio sirio hacia Jordania». Así lo declaró en Amán un portavoz de la Comandancia General de la Fuerzas Armadas jordanas. Indicó que el dron «fue derribado en el territorio jordano».

Señaló también que tras inspeccionar el área donde fue derribado el dron «las fuerzas encontraron un rifle M4 y cuatro granadas de mano».

«Se se constató que estaba preparado en forma de trampa explosiva en caso de que fuera incautado por los guardias fronterizos», dijo.

El Ejército jordano anuncia de tanto en tanto la interceptación de decenas de cargamentos de drogas en la frontera con Siria. Si bien esta es la primera vez que detecta el uso de drones para el contrabando de armas y explosivos.

Siria se ha convertido en un centro de producción de droga, debido a la inestabilidad en el país por el conflicto armado iniciado en 2011, y exporta a todos los vecinos a través de las porosas fronteras con Irak, el Líbano, Jordania y Turquía.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!