El festival de música electrónica Electric Daisy Carnival, que se celebra desde el jueves hasta este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, se ha desarrollado sin inconvenientes, aunque muchas personas se «blindaron» ante la confirmación de los primeros casos de Covid-19 en ese país.
La imagen del público fue especialmente llamativa porque la mayoría portaba tapabocas con diseños ingeniosos (algunos creados por ellos mismos) y que usaron no solo como parte de su atuendo sino como medida de protección del coronavirus, la epidemia de la que ya hay cuatro casos.
«Yo creo que hay que divertirse, pero también hay que tomar precauciones, con esto de que ya llegó el coronavirus al país. No sabemos qué tan grave pueda ser, así que no cuesta usar gel, además de que por higiene es bueno», dice Fernanda Landero.
Sahit Mejía decidió usar la mascarilla por protección porque, asegura, a este festival asiste mucha gente que viene de otros países. «Me la puse al entrar, porque hay mucha gente y gente extranjera», señala.
Pero también hay miles de personas que han decidido olvidarse de cualquier problema, incluido el coronavirus. No se han detenido para disfrutar de todo lo que ofrece el festival, no solo de la música sino de las atracciones que hay en el lugar
«Mi prioridad es divertirme», expresa Evely Sánchez, quien no veía la hora para asistir al festival. «No le di mucha importancia a usar tapabocas, espero que a mí no me toque (enfermarme)», agrega.