Un árbol de los más antiguos de Gales, que se encuentra en un pequeño pueblo en las afueras de Brecon, ha decidido cambiar de sexo a una edad avanzada, divulgó Brecon & Radnor Express.
Un tejo macho en la iglesia Llanfeugan en Pencelli, que se cree que tiene 3.000 años, ha sorprendido a los aldeanos al producir repentinamente bayas. Los tejos son típicamente dioicos, lo que significa que son de uno u otro sexo. Los árboles masculinos tienen pequeños conos que liberan nubes de polen durante el tiempo de reproducción y los árboles femeninos tienen bayas de color rojo brillante.
Un árbol de Escocia cambió de sexo en 2015
Max Coleman, del Royal Botanic Gardens, notó que el árbol más antiguo de Gran Bretaña, un tejo Fortingall encontrado en Escocia, había cambiado de sexo en 2015. Su descubrimiento fue noticia en todo el mundo.
En su blog, Coleman explicó: “Por extraño que parezca, se ha observado que los tejos y muchas otras coníferas que tienen sexos separados cambian de sexo. Normalmente, este cambio ocurre en parte de la copa, en lugar de que todo el árbol cambie de sexo. En el tejo Fortingall, parece que una pequeña rama en la parte exterior de la corona ha cambiado y ahora se comporta como una hembra».
- Si busca el secreto de la felicidad, no lea libros de autoayuda
- Desapareció el misterioso monolito hallado en un desierto de Estados Unidos
- Saime informará por correo electrónico fecha para retirar los pasaportes
- El régimen de Maduro se va el próximo año, aseguró Enrique Colmenares Finol
En Llanfeugan hay 12 tejos
La iglesia de Llanfeugan alberga 12 tejos, de los cuales dos están clasificados como antiguos y siete como veteranos.
Algunos creen que los árboles en el patio de la iglesia fueron plantados por druidas paganos, antes del cristianismo.