El Ministerio de Interior de Egipto informó este domingo que las fuerzas de seguridad egipcias mataron a catorce supuestos terroristas en la península de Sinaí, situada en el noreste del país.
El Ministerio señaló que los supuestos terroristas fueron detectados en la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del norte del Sinaí, cuando planificaban realizar ataques contra edificios gubernamentales y uniformados de la Policía y el Ejército.
Al llegar los agentes se produjo un tiroteo durante varias horas con los «elementos terroristas» que acabó con la muerte de ocho supuestos insurgentes.
Posteriormente la Policía logró matar a otros seis que huían con artefactos explosivos, armas y munición, según las autoridades.
El Ministerio no especificó cuándo se produjo el incidente ni si hubo muertos en las filas de la Policía.
Las fuerzas de seguridad egipcias han informado este año de la muerte de 500 supuestos yihadistas desde que en febrero lanzaron una operación en el norte y el centro del Sinaí, el delta del Nilo y el desierto fronterizo con Libia.
Con esa operación Egipto pretende acabar con las operaciones de grupos radicales que operan en la zona, como la filial egipcia del grupo yihadista Estado Islámico.