El ejército israelí reportó el lunes la muerte de otros dos soldados en el norte de Gaza, lo que eleva a 44 el número total de militares fallecidos en el territorio palestino desde el inicio de la guerra.
Un portavoz del ejército de Israel dijo a la AFP que 44 soldados han muerto «dentro de Gaza durante la guerra» desencadenada tras una ofensiva sorpresa de Hamás en suelo israelí.
Israel prometió «aniquilar» a Hamás tras el sangriento ataque perpetrado contra su territorio el 7 de octubre, que dejó unos 1.200 muertos, en su mayoría civiles, según las autoridades. Más de 200 personas fueron secuestradas.
Israel bombardea desde entonces la Franja de Gaza y lanzó en paralelo el 27 de octubre una operación terrestre en el territorio palestino.
Según el ministerio de Salud del enclave, gobernado por Hamás, más de 11.100 personas han muerto, también civiles en su mayoría y muchos niños, por la ofensiva israelí.
El territorio palestino está además bajo «asedio total», lo que impide que lleguen suministros de agua, comida y combustible.
ONU en duelo
Las oficinas de la ONU en todo el mundo bajaron sus banderas a media asta en señal de duelo y guardaron un minuto de silencio en homenaje a sus trabajadores muertos en Gaza durante el conflicto entre Israel y Hamás.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió que las delegaciones de la organización en el mundo entero guarden un minuto de silencio a las 09H30 hora local de cada país.
En Ginebra, que es la segunda mayor oficina de la ONU por detrás de la sede central de Nueva York, la bandera del organismo ondeó a media asta y se retiraron los estandartes de los países miembros en señal de duelo.
La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) anunció el viernes que más de 100 de sus empleados han muerto en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra el 7 de octubre.
El conflicto estalló después de que el movimiento islamista Hamás lanzara un sangriento ataque en Israel, que dejó unos 1.200 muertos, en su mayoría civiles, según las autoridades israelíes.
Según el ministerio de Salud de Hamás, más de 11.100