El ejército israelí prometió este martes que investigará el bombardeó que mató a siete trabajadores de la ONG estadounidense World Central Kitchen en la Franja de Gaza.
«Vamos a abrir una investigación para examinar más profundamente este grave incidente. Esto nos ayudará a limitar el riesgo de que un acontecimiento así vuelva a producirse», declaró en un video el contraalmirante Daniel Hagari, portavoz del ejército, quien afirmó haber hablado con el fundador de la oenegé, el chef hispano-estadounidense José Andrés.
El oficial afirmó haber expresado «las más sinceras condolencias del ejército israelí a las familias y a la gran familia de World Central Kitchen».
En su mensaje Hagari menciona «la noble misión (de la WCK) de llevar alimentos y ayuda humanitaria a la población de Gaza».
«La WCK también ayudó a los israelíes después de la masacre del 7 de octubre; fueron de las primeras ONG que llegaron aquí», añadió.
«Llegaremos hasta el final (del caso) y compartiremos nuestras conclusiones con total transparencia», destacó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional