MUNDO

Ejército israelí asegura haber recuperado el cadáver de una soldado secuestrada

por Avatar AFP

El ejército israelí informó el viernes que había hallado en Gaza el cadáver de Noa Marciano, una soldado de 19 años de edad, secuestrada por Hamás, cuya muerte había sido anunciada a principios de semana.

«El cuerpo de la soldado Noa Marciano (…) fue extraído por las tropas del ejército israelí de una estructura adyacente al hospital Al Shifa en la Franja de Gaza y fue trasladado a territorio israelí», indicó el ejército en un comunicado.

El movimiento islamista palestino publicó el lunes una imagen de Noa Marciano muerta, afirmando que había fallecido en un bombardeo israelí. Al día siguiente, Israel confirmó la muerte.

Se trata del segundo cuerpo de rehén hallado en menos de 24 horas por el ejército israelí en el enclave palestino.

El ejército anunció el jueves haber encontrado, también cerca del hospital Al Shifa, el cadáver de Yehudit Weiss, de 65 años, una rehén «asesinada por los terroristas de la Franja de Gaza» tras haber sido secuestrada por Hamás el 7 de octubre en el kibutz de Beeri, en el sur de Israel.

Noa Marciano fue hecha cautiva el mismo día en la base de Nahal Oz, cerca de la Franja de la Gaza, en el ataque sin precedentes perpetrado por Hamás en el sur de Israel, en el que murieron 1.200 personas, en gran parte civiles, según las autoridades israelíes.

Unos 240 rehenes, civiles y militares, fueron llevados por Hamás a Gaza ese mismo día, según el ejército.

En represalia, Israel bombardea sin cese el territorio palestino, donde han muerto más de 11.500 personas, en su mayoría civiles, según Hamás.