El ministerio de Medioambiente había indicado en un comunicado que «dos extranjeros fueros atacados por un tiburón, que hirió a uno y mató al otro, en la región de Marsa Alam», sin especificar la nacionalidad de las víctimas.
Una fuente en el Ministerio italiano de Asuntos Exteriores indicó a la AFP que los turistas provenían de Italia. El hombre que murió tenía 48 años de edad, y el herido 69.
Ambos fueron transportados al hospital de Puerto Ghalib, en la Gobernación del Mar Rojo
Las autoridades decidieron prohibir el baño en la zona durante dos días, tras el accidente que, según el ministerio, se produjo en «aguas profundas fuera de la zona de baño».
Ataque de tiburón
La ribera del mar Rojo es un destino popular en Egipto, que genera un número considerable de empleos y es una fuente de divisas extranjeras en este país con 107 millones de habitantes sumido en una crisis económica.
La presencia de tiburones es común en el mar Rojo, pero no suelen atacar a los bañistas si estos no salen de las zonas de baño establecidas.
Según las autoridades, un hombre ruso murió por un ataque de tiburón en las costas de Hurgada, en el mar Rojo, en junio de 2023.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional