El gobierno de Estados Unidos estaría considerando aplicarle nuevas sanciones económicas al gobierno venezolano, debido a que el mandatario Nicolás Maduro continúa aplicando políticas con las que no está de acuerdo gran parte de los países de América.
El Wall Street Journal de Estados Unidos consultó a especialistas políticos en Washington, quienes aclararon que la nueva medida estaría dirigida a sancionar instituciones financieras que participen en la compra y venta de bonos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Según el diario estadunidense, la medida será una prohibición temporal que le restringirá al gobierno venezolano obtener recursos externos, lo que podría afectar el apoyo de empresas y militares al gobierno.
Hasta el momento, no se ha confirmado cuándo podría ser aplicada dicha prohibición, la cual sería la primera medida dirigida a una institución del Estado venezolano. Anteriormente, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos solo ha aplicado sanciones individuales a altos funcionarios del gobierno de Maduro.
Puede leer más en Wall Street Journal.