La aerolínea United Airlines comienza a ajustar sus protocolos por la sobreventa de billetes ocurrido la semana pasada. Su decisión es no utilizar más agentes de seguridad para desembarcar a los pasajeros, establece que los asientos con reserva no podrán liberarse en los 60 minutos previos a la salida del vuelo.
La compañía anunció la semana pasara que para el 30 de abril habrá revisado todas las políticas que sigue en casos de “overbooking”.
Óscar Muñoz, consejero delegado de United comentó que la revisión incluirá “los movimientos de la tripulación”. El pasajero Dao que viajaba desde Chicago hasta Louisville no estaba en “overbooking”y la compañía decidió en el último momento de liberar varias plazas para cuatro empleados de su socia Republic Airlines que tenían que trabajar en otra en otro vuelo.
Las aerolíneas tienen legalmente derecho a retirar de su asiento a un pasajero con reserva y es muy raro que el pasajero sea obligado a desembarcar para colocar un empleado en el vuelo. La tripulación debe notificar la necesidad de su traslado antes que los pasajeros empiecen a embarcar y así la denegación de embarque suceda en la terminal.
Esta prevista para este lunes la audiencia solicitada por los abogados de David Chao para que se preserven todos los videos e imágenes de incidente. El pasajero demandó a la compañía como responsable de lo que sucedió en el avión.
Con información de Agencias
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional