EE UU

Un hombre fue arrestado en Miami por vínculos con paquetes sospechosos

por Avatar EFE

Un hombre de aproximadamente 50 años de edad fue detenido en Plantation, al norte de Miami, por tener presuntos vínculos con el envío de paquetes bomba a críticos del presidente Donald Trump.

Los medios del sur de Florida centraron su atención en un negocio de piezas de repuesto para automóviles en Plantation, en el que se registra una fuerte presencia policial, por lo que se cree que la detención se ejecutó en ese lugar.

Las cadenas de televisión mostraron imágenes de un grupo de detectives examinando una camioneta blanca en el estacionamiento de la tienda de una popular cadena de repuestos para automóviles, que finalmente fue llevada del lugar por una grúa policial.

Plantation, en el condado de Broward, está cerca de Opa-Locka (Miami-Dade), desde donde se enviaron los paquetes detectados hasta el momento, han informado diferentes fuentes.

Las investigaciones de los paquetes bomba enviados esta semana a las residencias de Bill y Hillary Clinton, del ex presidente Barack Obama, el edificio donde tiene su sede el canal CNN en Nueva York, el ex presidente Joseph Biden, el actor Robert de Niro y el inversor George Soros, entre otros, se centran en la actualidad en el sur de Florida.

Este jueves se halló un paquete, similar en apariencia a los enviados a políticos demócratas y críticos del presidente Donald Trump, en una oficina del servicio postal en Opa-Locka (Miami-Dade), esta vez dirigido al senado Cory Booker.

Medios locales informaron de que se trata de la misma oficina desde donde fueron enviados a personalidades demócratas y a la cadena de televisión CNN los otros paquetes.

Las autoridades intentan averiguar quienes han sido los autores y la posible motivación política de los envíos, que tienen lugar a 11 días de las elecciones de mitad de mandato presidencial.

Desde este lunes suman 12 los destinatarios de los paquetes bomba enviados a personalidades demócratas del país, en lo que las autoridades han calificado de «terrorismo».

Los cuerpos de investigación han intentado determinar si los dispositivos estaban diseñados con la intención de explotar, o si simplemente fueron enviados para sembrar el miedo, ya que ninguno de ellos llegó a detonar.

La Oficina Federal de Investigación​, FBI por sus siglas en inglés, confirmó este jueves que la legisladora demócrata Debbie Wasserman Schultz aparecía como remitente en los paquetes sospechosos enviados a las personalidades políticas.