EE UU

Trump evadió preguntas sobre filtraciones de atentado en Manchester

por Avatar EFE

El presidente de EEUU, Donald Trump, evitó hoy responder a una pregunta sobre si los británicos pueden seguir confiando en su país en el intercambio de información de inteligencia, tras las filtraciones procedentes de Washington sobre el atentado terrorista de Manchester.

Un periodista preguntó a Trump al respecto cuando el mandatario estaba recibiendo a su homólogo francés, Emmanuel Macron, en la residencia del embajador estadounidense en Bruselas para mantener un almuerzo privado con él.

Trump ignoró la pregunta y se dirigió junto a su esposa, Melania, y Macron al interior de la residencia.

La primera ministra británica, Theresa May, adelantó que pedirá a Trump hoy durante la cumbre de la OTAN en Bruselas que «mantenga segura» la información de inteligencia que le transmite de forma confidencial el Reino Unido.

En una declaración grabada a la BBC, May dijo también que expresará a Trump su descontento por las filtraciones desde Washington sobre el atentado suicida del lunes en Manchester, que dejó un saldo de al menos 22 muertos y 64 heridos.

Previamente, la cadena pública británica BBC había informado de que la Policía que investiga el atentado en Manchester ha dejado de compartir información con las autoridades estadounidenses, a raíz de las continuas filtraciones hechas por ese país a la prensa con relación a lo sucedido.

La divulgación de datos a los medios por parte del Gobierno de Trump, entre ellos la identidad del terrorista suicida y la difusión este miércoles en el diario The New York Times de imágenes del lugar del ataque, ha provocado un gran malestar entre las autoridades británicas.