El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson expresó martes que Rusia debe elegir si alinearse con Washington y los países afines o apoyar al presidente de Siria, Bashar al Assad, Irán y el grupo insurgente de Hezbolá.
Tillerson explicó que no estaba seguro si Rusia no se está tomando sus obliugaciones »con seriedad» o si es incompetente. Agregó que tal disitnción no haría «mucha diferencia ante los muertos de los ataques sufridos en Siria».
«No podemos dejar que esto ocurra de nuevo», declaró el jefe diplomático sobre el atentando con armas químicas de la semana pasada.
Señaló que Estados Unidos no contempla un papel para Assad en el futuro de Siria y apuntó que Washington no hace hipótesis sobre cómo será su salida del poder.
Tillerson viajará este martes a Moscú. Sostiene que Rusia puede participar en el futuro de Siria pero si se pone del lado de Assad no servirá a los intereses del país en el largo plazo.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional