Este jueves se lleva a cabo una audiencia del Senado sobre las relaciones entre EE UU y Venezuela y el camino hacia una transición democrática.
El senador republicano, Marco Rubio, resaltó durante su intervención que la crisis en Venezuela no es producto de las sanciones, sino del robo del gobierno y sus secuaces.
El demócrata Ben Cardin señaló que los venezolanos merecen que se respeten sus derechos humanos. «El pueblo de Venezuela ha sufrido las consecuencias de esta crisis humanitaria». dijo.
Cardin agregó que es trágico que Nicolás Maduro prefiera alimentar «su propia avaricia que alimentar a los niños y familias que están hambrientos en Venezuela».
Por su parte, el congresista Bob Menendez señaló que EE UU trabajará con los países de la región para entregar la ayuda humanitaria y continuarán el apoyo con la presión económica para aplicar sanciones necesarias para lograr una solución a la situación venezolana.
Mark Green, administrador de USAID, contó durante su intervención que en su último viaje a Cúcuta vio a muchas madres jóvenes afectadas por la situación que atraviesa Venezuela.
«Nicolás Maduro dice que su sistema de salud es el mejor del Mundo pero vemos a las personas muriendo por falta de insumos», indicó Green.
El senador por el estado de Virginia, Time Kaine, cuestionó las decisiones de la Organización de Estados Americanos (OEA) y aseguró que deben llegar a un consenso.
Para escuchar la transmisión en vivo y seguir minuto a minuto la información visite: VOA
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional