El senador republicano Jim Risch y el representante estadounidense Michael McCaul expresaron su desacuerdo sobre la eliminación del gobierno interino en Venezuela. Además acusaron a las políticas de Joe Biden por esa decisión.
A través de la página del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, los diplomáticos estadounidense mencionaron que “el fin del gobierno interino de Venezuela es una terrible noticia para los intereses de Estados Unidos y el futuro del pueblo de Venezuela».
Asimismo, aseguran que «las políticas del gobierno de Biden tuvieron mucho que ver con este resultado; y nos preocupa aún más que el gobierno parezca lamentablemente poco preparado para las consecuencias diplomáticas, de seguridad y legales».
Por otra parte, aplaudieron la labor de Juan Guaidó y su intento por logra un verdadero cambio para los ciudadanos. En las que trabajó a pesar de las embestidas recibidas por el oficialismo.
“El presidente interino Juan Guaidó trató valientemente de construir un futuro más brillante para todos los venezolanos frente a la violencia indescriptible del régimen de Maduro y sus compinches», dijeron el senador Risch y el representante McCaul.
Reiteraron, finalmente, su compromiso con la democracia venezolana desde sus cargos. «En el nuevo Congreso, continuaremos apoyando medidas que promuevan un retorno oportuno al orden democrático en Venezuela. Incluyendo la supervisión de los programas de Estados Unidos en ese país”.
Estas declaraciones se dan tras la decisión, por parte de la Asamblea Nacional de 2015, de eliminar el interinato, luego de calificarlo como una herramienta política que no cumplió con el objetivo deseado para el país.