Rick Scott, senador por el estado de la Florida, acusó este miércoles a Nicolás Maduro de gastarse más de 200 millones de dólares para promover el socialismo en América Latina.
“La gente de Venezuela no tiene electricidad, niños mueren de hambre y las familias luchan para sobrevivir. Pero Maduro gasta 200 millones de dólares para promover su pesadilla socialista”, escribió en Twitter.
Scott lo calificó de genocida por permitir que la crisis humanitaria atente contra los ciudadanos. “Esto es lo que la comunidad internacional necesita ver”, finalizó.
La gente de #VZ no tiene electricidad, niños mueren de hambre y las familias luchan para sobrevivir. Pero @NicolasMaduro gasta $200 millones para promover su pesadilla socialista.
Maduro está matando a su gente. Es un genocidio. Esto es lo que la comunidad intl. necesita ver.
— Rick Scott (@SenRickScott) July 24, 2019
Durante un foro organizado por la Fundación para la Defensa de las Democracias en Washington, celebrado este miércoles, el representante especial estadounidense para la crisis venezolana, Elliott Abrams, defendió la imposición de sanciones para presionar por un cambio de régimen en Venezuela, el cual consideró una «dictadura».
«Estamos tratando de cortarle el flujo de fondos al régimen, y creo que estamos teniendo un impacto bastante considerable. La presión continuará, mañana (hoy jueves) tendremos más sanciones. Seguimos implementando las sanciones para mantener la presión», dijo Abrams, sin detallar si las nuevas medidas serán contra allegados a Maduro o sectores de la economía venezolana.
Anticipó también más sanciones contra La Habana, y no descartó otras contra Moscú por su respaldo a Maduro. «Las presiones sobre Cuba aumentaron mucho desde enero y seguirán aumentando, y hemos dejado claro que fue por sus acciones en Venezuela», dijo.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional