El Senado de Estados Unidos, ubicado en San Diego, y Andrew Cuomo, gobernador de New York, confirmaron este miércoles el recibimiento de un paquete sospechoso en sus despachos. El hecho ocurrió luego de que varios políticos denunciaran un suceso similar en sus recintos de trabajo.
Las autoridades en San Diego lograron detectar que cinco cajas colocadas en la entrada del Senado no representaban ningún peligro. Sin embargo, las instalaciones fueron desalojadas luego de los diversos reportes de algunos políticos demócratas que indicaron el recibimiento de unos artefactos explosivos.
El gobernador de New York aseguró que en su despacho se encontraba una caja con procedencia dudosa. Asimismo, en el edificio Time Warner, perteneciente de la agencia de noticias CNN, vivió una situación similiar por lo que debió ser desalojado.
La Oficina Federal de Investigación, conocida como FBI por sus siglas en inglés, aseguró que logró desactivar varios de estos dispositivos que fueron recibidos por el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama y la secretaria de Estado, Hillary Clinton.
El FBI indicó que el envío de estos aparatos fue planificado y realizado por una persona, pero se mantienen realizando varias investigaciones. Los políticos demócratas están en alerta debido a los casos que se han incrementado con el paso del día.
Con información de AFP
Este es el paquete sospechoso que llegó a CNN en Nueva York https://t.co/zOnjILKIss pic.twitter.com/b8AYkawFKn
— CNN en Español (@CNNEE) 24 de octubre de 2018