EE UU

Rubio: No solo se tratar de sacar a Maduro, sino de restaurar la democracia

por El Nacional El Nacional

Marco Rubio, senador por el estado de Florida en Estados Unidos, aseveró este jueves que los días de Nicolás Maduro en el poder están contados y que no existe negociación alguna con el oficialismo debido a sus acciones en contra de los diputados a la Asamblea Nacional.

“De un modo u otro, los días de Maduro en Venezuela están contados. Incluso los aliados del régimen se han dado cuenta de que no pueden acceder a los fondos para restablecer la red eléctrica o los de Pdvsa, porque Maduro no puede ponerle fin a las sanciones o al aislamiento diplomático. No se trata solo de eliminar a Maduro, se trata de restaurar la democracia”, manifestó Rubio en Twitter.

Ratificó que no debe existir ningún tipo de diálogo con el oficialismo debido al asedio contra los diputados a la Asamblea Nacional en las últimas semanas.

“¿Cómo puede una negociación ser una negociación de ‘buena fe’ cuando el régimen de Maduro sigue deteniendo y persiguiendo a miembros destacados del movimiento democrático y la Asamblea Nacional en Venezuela?”, señaló.

Rubio hizo referencia a la reunión que se llevó a cabo en Noruega, en la que autoridades de la nación nórdica mantuvieron encuentros con representantes del oficialismo y la oposición venezolana. Esas reuniones fueron ratificadas por Juan Guaidó, presidente interino de la República.

El senador expresó: »Debemos apoyar el trabajo de las naciones democráticas para lograr una solución pacífica y democrática a la crisis en Venezuela. Pero hay que tener en cuenta que Maduro ha utilizado repetidamente las negociaciones para comprar tiempo y dividir la oposición y las sanciones de Estados Unidos sólo deben eliminarse como parte del retorno a la democracia real». 

One way or another #Maduro’s days are numbered in #Venezuela.

Even regime insiders realize he can’t access funds to rebuild electric grid or PDVSA & he can’t end the sanctions or the diplomatic isolation

This isn’t just about removing Maduro,it’s about restoring democracy

— Marco Rubio (@marcorubio) 16 de mayo de 2019

How can a negotiation be a “good faith” negotiation when #MaduroRegime is still detaining & persecuting prominent members of the democratic movement & National Assembly in #Venezuelahttps://t.co/L8aJjbi7Zg

— Marco Rubio (@marcorubio) 16 de mayo de 2019