Marco Rubio, senador por el estado de Florida en Estados Unidos, aseveró este jueves que los días de Nicolás Maduro en el poder están contados y que no existe negociación alguna con el oficialismo debido a sus acciones en contra de los diputados a la Asamblea Nacional.
“De un modo u otro, los días de Maduro en Venezuela están contados. Incluso los aliados del régimen se han dado cuenta de que no pueden acceder a los fondos para restablecer la red eléctrica o los de Pdvsa, porque Maduro no puede ponerle fin a las sanciones o al aislamiento diplomático. No se trata solo de eliminar a Maduro, se trata de restaurar la democracia”, manifestó Rubio en Twitter.
Ratificó que no debe existir ningún tipo de diálogo con el oficialismo debido al asedio contra los diputados a la Asamblea Nacional en las últimas semanas.
“¿Cómo puede una negociación ser una negociación de ‘buena fe’ cuando el régimen de Maduro sigue deteniendo y persiguiendo a miembros destacados del movimiento democrático y la Asamblea Nacional en Venezuela?”, señaló.
Rubio hizo referencia a la reunión que se llevó a cabo en Noruega, en la que autoridades de la nación nórdica mantuvieron encuentros con representantes del oficialismo y la oposición venezolana. Esas reuniones fueron ratificadas por Juan Guaidó, presidente interino de la República.
El senador expresó: »Debemos apoyar el trabajo de las naciones democráticas para lograr una solución pacífica y democrática a la crisis en Venezuela. Pero hay que tener en cuenta que Maduro ha utilizado repetidamente las negociaciones para comprar tiempo y dividir la oposición y las sanciones de Estados Unidos sólo deben eliminarse como parte del retorno a la democracia real».
One way or another #Maduro’s days are numbered in #Venezuela.
Even regime insiders realize he can’t access funds to rebuild electric grid or PDVSA & he can’t end the sanctions or the diplomatic isolation
This isn’t just about removing Maduro,it’s about restoring democracy
— Marco Rubio (@marcorubio) 16 de mayo de 2019
How can a negotiation be a “good faith” negotiation when #MaduroRegime is still detaining & persecuting prominent members of the democratic movement & National Assembly in #Venezuela? https://t.co/L8aJjbi7Zg
— Marco Rubio (@marcorubio) 16 de mayo de 2019