Marco Rubio, senador estadounidense, señaló este jueves que las consideraciones pacíficas para ponerle fin a la crisis venezolana no pueden llevarse a cabo, debido a la alarma que genera la presencia de militares rusos en el país.
“El resultado ideal en Venezuela es la restauración pacífica de la democracia y el orden constitucional, pero Estados Unidos no puede ignorar la creciente presencia de los militares rusos, los vuelos diarios desde Irán y los grupos violentos denominados colectivos que la Fuerza Armada Nacional se niega a controlar”, señaló Rubio en Twitter.
El senador hizo referencia a las declaraciones del senador Rick Scott, quien destacó la necesidad de involucrar a los militares para atender la crisis en Venezuela.
“Se está volviendo claro que tendremos que considerar el uso de activos militares estadounidenses para entregar ayuda. Maduro y sus matones no nos han dejado otra opción”, escribió el político.
Ideal outcome in #Venezuela is peaceful restoration of democracy & constitutional order
But the U.S. can’t ignore the growing presence of #Russia military,the daily flights from #Iran & the violent ‘colectivo’ gangs the #FANB refuses to confronthttps://t.co/aCeTaAvDqN
— Marco Rubio (@marcorubio) 11 de abril de 2019