Rick Scott, senador por el estado de Florida, mantuvo el martes una conversación con la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, después de que la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley bipartidista que prohíbe a Estados Unidos contratar a personas vinculadas al gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro.
«Tuve una gran conversación con María Corina Machado sobre nuestra lucha por un nuevo día de libertad en Venezuela y la actualicé sobre la aprobación de mi Ley Bolívar en la Cámara», informó Rick Scott en la red social X.
En el mismo mensaje, el senador celebró que ya se están viendo señales de que los días de Maduro están contados y aseguró que seguirá luchando en el Senado de Estados Unidos hasta terminar con su opresión.
¿Qué implica la Ley Bolívar?
En particular, la Ley Bolívar aprobada a principios de semana prohíbe que el gobierno de Estados Unidos contrate a cualquier persona que tenga operaciones comerciales con el gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro.
Asimismo, esta legislación que deberá pasar por el Senado, también impide la contratación de personas que mantengan negocios con cualquier gobierno sucesor de Venezuela que no sea reconocido como legítimo por Estados Unidos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela ha mostrado su «categórico rechazo» a la aprobación de un proyecto de ley que «de manera desvergonzada, le han colocado el acrónimo de Bolívar, en una ofensa contra el genio más grande de la historia americana, quien dedicó su vida a derrotar el imperialismo y el colonialismo, antivalores contenidos en este nuevo ataque criminal».
Estas medidas han coincidido con el reconocimiento por parte del gobierno de Estados Unidos del candidato opositor venezolano, Edmundo González, como presidente electo tras las elecciones presidenciales, en las que se enfrentó al actual mandatario, Nicolás Maduro.
«El pueblo venezolano se pronunció de forma contundente el 28 de julio y nombró a Edmundo González presidente electo. La democracia exige respeto a la voluntad de los electores», subrayó en un escueto mensaje en la red social X el secretario del Departamento de Estado, Antony Blinken.