El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró este martes que el legado del presidente saliente, Donald Trump, es «más fuerte» que el asalto al Capitolio y recalcó que la «historia reflejará lo bueno de su gobierno».
El jefe de la diplomacia estadounidense, un fiel aliado del magnate neoyorquino, manifestó que al gobierno de Trump lo «recordarán por el buen trabajo que el presidente y su equipo realizó».
En una entrevista con la emisora de radio Salem, Pompeo indicó que «las acciones mostrarán que se hizo un buen trabajo a favor del pueblo estadounidense» e insistió en que los disturbios y el asalto al Capitolio «no eclipsarán» todo lo demás.
«Lo que pasó el miércoles fue terrible, y dije en varias ocasiones que la gente que participó deberán identificarla y llevarla ante la justicia», aseguró antes de afirmar que «son criminales que deberán tratarlos como tal».
Pompeo evitó así emitir crítica alguna contra Trump por su papel en el marco de los incidentes que tuvieron lugar en el Congreso la semana pasada, si bien el presidente lo acusaron por incitar a la insurrección.