La Organización de las Naciones Unidas envió un informe a Nicolás Maduro y al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, que indica que al menos 94% de la población vive en la pobreza, y que 7 millones de personas requieren ayuda humanitaria, así lo informó el diario The New York Times.
El reporte señala que la obstrucción del ingreso de los insumos al territorio nacional por parte de Maduro, y las sanciones financieras establecidas por Estados Unidos agudizaron la crisis que atraviesa el país.
La ONU advirtió, además, que hay millones de personas sin acceso regular a agua potable, alimentos y medicinas. Casi 4 millones de venezolanos están malnutridos o desnutridos.
“La politización de la asistencia humanitaria en el contexto de la crisis hace más difícil la entrega de la asistencia en concordancia con los principios de neutralidad, imparcialidad e independencia”, recalca el informe de la instancia multilateral, que instó a Maduro y a Guaidó a no hacer uso político de la asistencia humanitaria.
Con información de The New York Times