Apóyanos

Niño venezolano de 12 años también recibió golpiza en escuela de Florida

El menor salía del recinto educativo para ir a casa de una vecina. Al salir, un jóven de un grado mayor que él lo golpeó sin mediar palabras

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Daniel David Mavarez Linares es un joven venezolano de 12 años, que también fue víctima de violencia en una escuela de Orlando, Florida. Mientras su agresor lo golpeaba, un acompañante transmitía la golpiza a través de la red social Snapchat.

El joven salió del recinto educativo y se dirigía a casa de una vecina. Mientras caminaba a su destino, un niño de un grado mayor que él lo interceptó y comenzó a golpearle sin mediar palabras hasta dejarlo en el suelo.

La información fue publicada por la periodista Carla Angola en su Instagram. Indicó que la madre del adolescente tenía miedo de contar la historia, pero cuando vio lo que le ocurrió a la joven de 15 años que fue agredida por una compañera de clase en una escuela de Miami, decidió mostrar lo que le ocurrió a su hijo.

La madre de Mavarez Linares indicó que una compañera se percató de la golpiza que recibía su hijo y fue al lugar a ayudar al joven. Lo llevaron al hospital y tomaron la denuncia.

Cuando fueron a la escuela para reclamar lo ocurrido, les dijeron que el hecho sucedió fuera del recinto educativo. El joven fue sacado de la escuela. Según la madre, querían obligarlo a firmar un acuerdo de no acercamiento con su agresor.

A raíz de la historia de Alejandra, otra madre se comunicó conmigo para pedirme que también publicara esta golpiza que le dieron a su muchacho. Mariana me confiesa que se había callado por miedo, por vergüenza y porque sabe el dolor que le va a causar a sus familiares en Venezuela cuando vean lo que le hicieron a Daniel, en la escuela. ¡Gracias por la confianza, Mariana! . Daniel David Mavarez Linares tiene 12 años y estudiaba en el Conway Midlle School en Orlando, Florida. Esta familia llegó en diciembre a Estados Unidos y Dani, sólo tenía un mes y medio en la escuela. Cursa 7mo grado y sus agresores son de 8vo. Ese día él debía llegar a casa de una vecina porque su mamá estaba trabajando. Daniel salió del colegio y sin mediar palabras uno de estos chicos comenzó a golpearlo, mientras el otro lo transmitía EN VIVO a través de #SNAPCHAT Una de sus compañeras vio el video, identificó el lugar y fue con sus padres a ayudarlo. La familia llamó a la policia, tomaron la denuncia y su madre lo llevó al hospital. Cuando volvieron a la escuela, para sorpresa de esta familia, les dicen que no pueden hacer nada porque ocurrió al salir del recinto. Pero Mariana me aclara que se trata de la ruta escolar. En todo caso, ¿Cómo podría ser esa la respuesta de las autoridades que tienen la obligación de protegerlo?. Como si fuera poco querían que Daniel firmara un acuerdo de no acercamiento al otro estudiante. Sus padres sacaron de esa escuela a Dani y todavía, después de más de un mes, los agresores siguen como si nada en su salón de clases, probablemente molestando a otros niños, y este hecho violento, sigue sin recibir justicia. . #nomorebullying #nomoreviolence #safetyschool #Florida #Orlando #bullyingawareness #bullying #bully #ConwayMiddleSchool #nomasbullying . @nbc6 @visitflorida @francisxsuarez @mayorgimenez @mayorlevine @mpdpolice @miamidadepd @miamibeachpd @americateve41 @despiertamerica @local10news @megatvlive @rpnews @marioandresmoreno @orlandopolicedepartment @marcorubiofla @caracol1260

A post shared by  Carla Angola Rodríguez de A. (@carlaangola) on Apr 4, 2018 at 3:22pm PDT

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional