Mike Pompeo, secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, subrayó este martes que las compañías sancionadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos transportaban petróleo robado a los venezolanos.
«Estas compañías están transportando petróleo que efectivamente robaron al pueblo venezolano. El robo de los activos petroleros de Venezuela en beneficio del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro es desmesurado», expresó Pompeo en un comunicado.
El funcionario advirtió que aquellos que faciliten el presunto hurto del crudo venezolano corren el riesgo de perder el acceso al sistema financiero estadounidense.
Pompeo afirmó que el régimen de Nicolás Maduro tiene la responsabilidad directa de la crisis política, económica y humanitaria de Venezuela. Por esta razón, instó a la comunidad internacional a aumentar la presión hasta que el oficialista salga del poder.
Afranav Maritime, Adamant Maritime, Sanibel Shiptrade y Seacomer son las navieras recién sancionadas por el gobierno estadounidense. Las tres primeras están registradas en las islas Marshall y la cuarta tiene sede en Grecia.
«Estados Unidos continuará aumentando la presión sobre Maduro y sus facilitadores hasta que comience una transición democrática», aseguró Pompeo.
Poco después, el Pompeo expresó en Twitter que las medidas aíslan aún más al régimen de Maduro y representan otro paso dirigido hacia la obtención de la libertad y la prosperidad para el pueblo de Venezuela.
Today the United States is sanctioning four companies for their role in facilitating the Maduro regime’s theft of Venezuelan oil. These sanctions further isolate the Maduro regime and are another step toward gaining freedom and prosperity for the people of Venezuela.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) June 2, 2020
Great conversation with my Australian, Canadian, New Zealand, and UK counterparts. Together we are addressing the CCP’s erosion of Hong Kong’s autonomy and pushing for transparency on COVID-19. We remain focused on addressing Iran’s destabilizing behavior in Iraq and the region.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) June 2, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional