El director de Asuntos Consulares de la embajada de Venezuela en Estados Unidos, Brian Fincheltub, anunció la liberación de 843 venezolanos que fueron detenidos entre 2019 y 2020 por motivos migratorios y que huyeron de Venezuela a causa de la emergencia humanitaria compleja provocada por el régimen de Nicolás Maduro.
Luego de una visita que realizó al Broward Transitional Center, en Florida, se dio a conocer que de 1100 ciudadanos venezolanos que detuvieron por razones migratorias, en su mayoría en los estados Florida, Louisiana, Texas y Georgia, solo permanecen recluidos 257 hasta la fecha, informó Fincheltub.
«A ellos queremos decirle que vamos a visitarlos en los distintos centros de detención, cuando sea necesario nos pondremos en contactos con abogados pro-bono para que lleven su caso», agregó.
Ante la situación de los venezolanos privados de libertad, Fincheltub, reiteró que el gobierno interino del presidente Juan Guaidó continúa realizando seguimiento a los casos e impulsando la aprobación de un TPS o mecanismo de protección y alivio migratorio para los ciudadanos, mientras «logramos resolver la crisis en Venezuela».