El enviado especial de la ONU para Educación Global, Gordon Brown, pidió este martes a los donantes más fondos para apoyar a niños en edad escolar desplazados por crisis como las de Venezuela, la República Centroafricana o Afganistán.
Brown, en una conferencia de prensa, reiteró que se debe actuar ante el empeoramiento de la situación en esos países, que se suma a los problemas ya existentes en Siria, Yemen, Sudán del Sur o a la situación de los Rohinyá huidos de Birmania.
En el caso de Venezuela, el primero que destacó, el enviado de Naciones Unidas recordó que la crisis ha desencadenado un «éxodo estimado en tres millones» de personas, el mayor en la historia de Latinoamérica y el Caribe.
En total, según la ONU, hay en el mundo más de 30 millones de niños refugiados o desplazados y unos 75 millones sin educación, afectados por emergencias y crisis.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional