La Casa Blanca lamentó que un juez federal respaldara el programa Daca para jóvenes indocumentados y aseguró que el fallo beneficiará a las organizaciones criminales y a los que trafican con personas, porque crea un incentivo para la inmigración ilegal a Estados Unidos.
El dictamen judicial emitido el martes da 90 días al Departamento de Seguridad Nacional para justificar por qué puso final al programa de alivio a las deportaciones de jóvenes indocumentados y, concluido ese plazo, lo obliga a aceptar nuevas solicitudes.
“Creemos que el fallo de este juez es extraordinariamente amplio e incorrecto en su interpretación de la ley. Lo peor es que crea un incentivo para que vengan más jóvenes indocumentados, y hace que esperen que se les apliquen políticas judiciales similares”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.
Protesta. Decenas de manifestantes se concentraron ayer ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos para pedirle que suspenda el veto contra refugiados y musulmanes, que proclamó el presidente Donald Trump y cuya legalidad examinan los magistrados.
En la manifestación hubo grupos que se identificaron con diferentes religiones, católicos, musulmanes y judíos.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional