El senador republicano estadounidense John McCain, que fue el rival del ex presidente Barack Obama en las elecciones de 2008, falleció este sábado a los 81 años de edad debido a un cáncer cerebral.
McCain murió en su casa cerca de Sedona (Arizona), un día después de que su familia anunció la decisión de suspender el tratamiento del cáncer que lo había alejado de la política en los últimos meses.
«El senador John Sidney McCain III murió a las 4:28 pm el 25 de agosto de 2018. Su esposa Cindy y su familia estaban con el senador cuando falleció. En el momento de su muerte, había servido de forma fiel a los Estados Unidos durante 70 años», indicó su oficina en un comunicado.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, que mantuvo una tensa relación con McCain en los últimos años, lamentó su pérdida en un tuit poco después de conocerse la noticia.
«Mi más profunda compasión y respeto para la familia del senador John McCain. ¡Nuestros corazones y nuestras oraciones están con ustedes!», indicó Trump.
McCain falleció cuatro días antes de su cumpleaños número 82 y horas después de que su familia anunciara que el legislador optó por interrumpir el tratamiento médico.
La familia explicó que McCain había «superado las expectativas de supervivencia» en el último año, pero que el progreso de la enfermedad y el avance de su edad dan su veredicto.
Desde que fue diagnosticado en julio de 2017 con un agresivo tipo de cáncer cerebral, McCain recibió tratamiento en Arizona, aunque continuó durante meses en su labor legislativa y en contacto con su equipo en Washington.