Estados Unidos contará para el martes con cuatro millones de dosis de la vacuna de única aplicación de Johnson & Johnson, la tercera contra el covid-19 aprobada en el país, informó un alto funcionario de la administración.
El sábado, las autoridades autorizaron el inmunizante de Johnson & Johnson para uso de emergencia, impulsando el plan del presidente Joe Biden para combatir la pandemia que ha matado a más de 500.000 estadounidenses.
La vacuna es altamente efectiva para prevenir el covid-19 grave, e incluso contra variantes más nuevas, explicó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) antes de darle luz verde.
«A partir de esta noche, se distribuirán 3,9 millones de dosis de J&J en todos los canales: estados, tribus, territorios y farmacias y centros de salud comunitarios. Esas dosis de J&J se entregarán tan pronto como para este martes por la mañana», dijo el funcionario el domingo en una llamada con periodistas.
«Esa es la totalidad del inventario actual de J&J», agregó el funcionario. «J&J espera entregar aproximadamente 16 millones de dosis adicionales para fines de marzo».
J&J había anunciado anteriormente que apuntaba a entregar 20 millones de dosis para fines de marzo, con 100 millones para junio, aunque Estados Unidos está presionando para acelerar ese cronograma.
Más de 65 millones de personas han sido vacunadas contra el covid-19 hasta el momento en Estados Unidos.
En diciembre la FDA autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer/BionTech, fue la primera en recibir luz verde y puede ser colocada en personas mayores de 16 años. Semanas después el organismo autorizó el uso de Moderna para mayores de 18 años.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional