El gobierno de Estados Unidos condenó que el gobierno de Nicolás Maduro exija a los gobernadores electos en los comicios regionales juramentarse ante la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC).

“EE UU condena la medida antidemocrática que exige a nuevos gobernadores electos juramentarse ante asamblea constituyente ilegítima”, destacó EE UU en un comunicado.

Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado, expresó en el comunicado que el uso del órgano paralelo e ilegítimo para usurpar poderes constitucionales es alarmante.

Nauert destacó que “la maniobra es otro ejemplo del autoritarismo y la indiferencia del régimen de Maduro por la voluntad” de los venezolanos.

Por último, apoyó la realización de una auditoría completa de los comicios regionales, así como la creación de un Poder Electoral independiente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!