Elliot Abrams, encargado especial de Estados Unidos para Venezuela, señaló este sábado que el gobierno estadounidense no se encuentra decepcionado de la oposición venezolana y que el audio que circula con las presuntas declaraciones de Mike Pompeo sobre el bando político son falsas.
«Es falso el audio de Mike Pompeo, porque cuando estamos hablando de una oposición demócrata es evidente que no van a haber acuerdos sobre temas políticos difíciles, es todo lo contrario al partido comunista de Cuba que hay solo una opinión. Me alegra que haya debate entre los partidos de oposición, porque están discutiendo cuestiones muy importante sobre el futuro de Venezuela, no estamos decepcionados», indicó Abrams en una entrevista para EVTV.
Señaló que ante un panorama de elecciones presidenciales, estaría de acuerdo con la participación de Nicolás Maduro, pero fuera del poder como lo ejerce actualmente. Agregó que el dirigente oficialista sería un candidato débil.
Recordó que el gobierno de Donald Trumo aspira la salida del oficialismo del poder de manera pacífica, sin descartar todas las opciones como un movimiento militar. «Hay que preguntar qué pasaron con los misiles rusos, el papel de los terroristas… nadie sabe lo que pasará luego. Aún así, apostamos siempre por una salida pacífica en Venezuela», acotó Abrams.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional