EE UU

El esposo de Nancy Pelosi es operado con éxito tras ser atacado en su casa

por Avatar EFE

Paul Pelosi, esposo de la presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, superó este viernes con éxito la operación a la que fue sometido tras haber sido agredido en su casa de San Francisco (California).

El portavoz de la política demócrata, Drew Hammill, indicó en un comunicado que se le realizó una intervención por fractura en el cráneo y por diversas heridas graves en el brazo derecho y en las manos.

«Sus médicos esperan una recuperación total», señaló Hammill en esa nota, donde transmitió el agradecimiento de la familia hacia las muestras de solidaridad recibidas tras la agresión.

Esposo de Nancy Pelosi atacado en su vivienda

A Paul Pelosi, de 82 años de edad, lo atacó un hombre, identificado como David Depape, de 42 años, cuando se encontraba en el domicilio familiar. El sujeto irrumpió en la vivienda al grito de «¿Dónde está Nancy?», aunque ella no encontraba en ese momento en la casa.

A Depape, que está bajo custodia policial, lo acusarán por intento de asesinato con arma y agresión, entre otros delitos.

El jefe de Policía de San Francisco, William Scott, indicó este viernes en conferencia de prensa que la llamada de alerta se produjo a las 2:27 am, hora local en San Francisco (09.27 GMT).

Investigación continúa abierta

Cuando la policía llegó a la casa, se encontró a Paul Pelosi y al sospechoso forcejeando y agarrando al mismo tiempo un martillo.

El atacante logró hacerse con el martillo y agredió al marido de la parlamentaria, motivando que los agentes lo agarraran inmediatamente y lo desarmaran para detenerlo.

El jefe de policía señaló que la investigación sigue abierta y que se desconocía el motivo del allanamiento.

El suceso tiene lugar a menos de dos semanas de las elecciones legislativas del 8 de noviembre.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo en una declaración que el presidente Joe Biden llamó por la mañana a Nancy Pelosi para solidarizarse con la familia y condenar «la violencia».