Este viernes el Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió una orden para incautar al superpetrolero iraní Grace 1, un día después de que un juez de Gibraltar autorizara la liberación del barco.
La orden establece que todo el petróleo y los 995.000 dólares que transportaba el buque, que estuvo retenido en el territorio británico desde el 4 de julio, están sujetos a confiscación.
La incautación se debe a violaciones de la Ley Internacional de Poderes Económicos de Emergencia, estatutos de fraude bancario, blanqueo de dinero y otros delitos.
El jueves, el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó a Gibraltar que mantuviera retenida a la embarcación petrolera, cargada con crudo iraní.
La justicia gibraltareña se encontraba encaminada a liberarlo y, a pesar de las presiones del país norteamericano, el Tribunal Supremo de Gibraltar decidió levantar la retención del buque, por lo que aseguró que no había para mantenerlo retenido.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional