El Departamento de Estado de Estados Unidos publicó un informe este miércoles en el que enfatiza que Venezuela no toma acciones para combatir el terrorismo de acuerdo con los lineamientos del país estadounidense.
El informe resaltó que los movimientos del gobierno de Nicolás Maduro son el origen y el detonador que fomenta los actos que causan terror en el país, de acuerdo con los expertos entrevistados por La Voz de América.
El analista Luis Fleischman aseguró que Venezuela auspicia de manera indirecta el terrorismo basándose en ventajas estratégicas. »Cooperan con carteles de drogas y mandan el dinero a países como Irán».
Asimismo, la experta en el área Vanessa Neumann aseveró que en el país no habrá cambio hasta que el gobierno de Maduro se vaya.
Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores, publicó un comunicado desde su cuenta de Twitter en el que rechaza el informe emitido por EE UU, asegurando que «el supuesto evaluador es, nada más y nada menos, que el principal protagonista del terrorismo de Estado en el mundo».
Latinoamérica mostró indicadores distintos, en los que se destaca la labor de Colombia y México con la disminución continua del terrorismo y realizando alianzas con el gobierno estadounidense. De acuerdo con lo reseñado por VOA, Los países de la región central del continente, como Guatemala y El Salvador, son países que deben reforzar sus tácticas en contra este fenómeno.