El gobierno de Estados Unidos aseguró este domingo que garantizará la seguridad de los ciudadanos que residen en Venezuela, e instó a que los dirigentes oficialistas cumplan su derecho al respecto.
“EE UU está gravemente preocupado por el bienestar y la seguridad de todos los norteamericanos detenidos en Venezuela y por informaciones sobre cómo funcionarios de prisiones están impidiendo que los abogados y familiares de estos les traigan comida. Vamos a hacer que Maduro y sus carceleros rindan cuentas por su seguridad y su bienestar”, indicó Robert Palladino, portavoz del departamento de Estado del país para ABC de España.
John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, reveló en días anteriores que al menos 40.000 de sus connacionales residen en el territorio nacional. Posteriormente, reveló que al menos una docena de ellos están detenidos por órdenes de Nicolás Maduro.
A mediados de marzo, el personal diplomático de la embajada estadounidense fue retirado de Venezuela por la situación del país.
Con información de ABC
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional