La Embajada de Estados Unidos en Caracas emitió este jueves una nueva alerta de seguridad dirigida a los ciudadanos estadounidenses que permanecen en el país. Esta vez el aviso se fundamenta en las fallas en los servicios básicos.
“Gran parte de Venezuela perdió electricidad el 26 de marzo, y no se sabe cuándo se restablecerá completamente la energía. Los suministros públicos de agua, redes de telefonía celular e Internet se ven afectados. Además, muchos hospitales no pueden proporcionar servicios de emergencia debido a las condiciones actuales”, indica en un comunicado.
En ese sentido, Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos tomar las siguientes medidas: salir mientras existan vuelos comerciales disponibles, asegurarse de tener suministros para refugiarse, evitar manifestaciones, monitorear los medios locales y mantenerse al tanto de los alrededores.
La advertencia surge luego del segundo apagón que afectó a más de 18 estados del país, y dejó sin luz a los venezolanos varios días. La situación, a juicio del gobierno norteamericano, podría prolongarse.