EE UU

EE UU dice que cierre por Rusia de gasoducto no fue consecuencia de las sanciones

por Avatar AFP

La Casa Blanca dijo este martes que la decisión de Rusia de cerrar el gasoducto Nord Stream 1 que abastece a Europa no es consecuencia de las sanciones occidentales, como asegura Moscú.

«Estados Unidos y Europa estuvieron colaborando para asegurarse de que la oferta sea suficiente», indicó un vocero del Consejo de Seguridad nacional estadounidense. Afirmó que «las reservas europeas de gas estarán llenas para cuando llegue el invierno».

«Sabemos que queda trabajo por hacer y seguimos buscando la forma de incrementar la reservas de gas de Europa o impulsando el desarrollo de otras fuentes de energía cuando sea posible», agregó el portavoz.

EE UU sobre cierre de gasoducto de Rusia

Europa corre el riesgo de sufrir escasez de gas este invierno tras el anuncio del cierre total del gasoducto.

El Kremlin anunció la suspensión del suministro de gas a través de esa vía estratégica como consecuencia de las sanciones tras la invasión de Ucrania. Argumentan además que estas impiden las tareas de mantenimiento de la infraestructura.

El anuncio de Gazprom, empresa de Rusia hace poco más de 3 días se debe a una fuga de aceite en una turbina en el gasoducto Nord Stream 1. También permaneció cerrado por presuntas labores de mantenimiento.

La empresa rusa comunicó lo sucedido poco después de que las naciones del G7 acordaran limitar el precio del petróleo ruso en apoyo de Ucrania.

Mientras que el viernes 2 de septiembre los países del G7 decidieron aplicar urgentemente un tope a los precios del petróleo ruso.