El gobierno de Estados Unidos condenó este miércoles los ataques que funcionarios de Nicolás Maduro perpetraron contra manifestantes.

Estados Unidos urgió a los demás miembros de la Organización de Estados Americanos a rechazar los hechos violentos ocurridos en Venezuela.

La OEA celebra una sesión extraordinaria para evaluar la situación en Venezuela, en la que no participan siete naciones miembros (Surinam, Trinidad y Tobago, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Barbados y Belice), cuyos asientos se encuentran vacíos en un gesto de respaldo a Maduro.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, acudió el martes en la mañana, en compañía de Leopoldo López y un grupo de militares, a la base aérea de La Carlota para dar inicio a la fase definitiva de la Operación Libertad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!