EE UU

Donald Trump se burló del Ejército venezolano

por El Nacional El Nacional

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, señaló que los militares de Venezuela representan mayor peligro para su mismo país que para el mundo, ejemplificando los sucesos del 4 de agosto, en el que la milicia se dispersó al escuchar la explosión de una bomba.

Durante el encuentro con el mandatario colombiano, Iván Duque, el presidente de EE UU dijo que la milicia del país «es peligrosa para su propia seguridad nacional y para la de sus personas».  Recordó la conducta de éstos durante el presunto atentado en contra del presidente Nicolás Maduro, alegando que «corrieron cuando explotó una bomba en sus cabeza». 

Trump comparó la conducta del Ejército venezolano con la marina estadounidense. «Todos vieron como los militares se dispersaron cuando vieron una bomba explotar encima de sus cabezas. Esos militares estaban corriendo para resguardarse. Eso no es bueno. Yo no creo los infantes de marina correrían así, ¿Verdad, General Kelly?»

El Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, que se encontraba junto al presidente de EE UU en la reunión, respondió que ésa no hubiese sido la conducta de la marina, que hubiesen corrido hacia la bomba, lo que generó risas entre los presentes. 

El mandatario de Estados Unidos añadió que el gobierno de Nicolás Maduro «es un régimen que podría ser rápidamente derrocado si las fuerzas armadas de ese país decidieran hacerlo».