La recuperación de los cuerpos que aún continúan atrapados bajo el puente que colapsó este jueves en Miami es la mayor prioridad de las autoridades de la zona.
“Nuestra prioridad en estos momentos es abrirnos paso bajo los escombros para recuperar las cuerpos que todavía están debajo del puente”, dijo Juan Pérez, director de la Policía del condado de Miami.
Por el colapso del puente, que todavía estaba en construcción, la Fiscalía de Florida abrió una investigación criminal para determinar las razones del derrumbe.
“Vamos a examinar todo desde el principio, desde los contratos, para llegar hasta el final en la investigación y que nunca más vuelva a suceder algo así en Estados Unidos”, señaló.
La Policía de Miami-Dade confirmó la muerte de seis personas este viernes, mientras que 10 personas fueron rescatadas con vida y se encuentran hospitalizadas. Una de las victimas mortales era estudiante de la Universidad Internacional de Florida (FIU).
El paso peatonal de 53 metros de largo se comenzó a construir para evitar el peligro que suponía para los alumnos y trabajadores cruzar los ocho carriles sobre los que se elevaba el puente y así evitar muertes como la de una joven que falleció atropellada en agosto de 2017.