Varias personas murieron este jueves al derrumbarse un puente peatonal en la ciudad de Miami, así lo seguraron medios locales.
La obra que se encontraba en construcción sobre la reconocida Calle Ocho, a la altura de la Avenida 109, se desplomó por razones que aún son desconocidas.
El Departamento de Bomberos indicó que hay múltiples personas heridas por el colapso de la estructura que conectaría el paso de un complejo habitacional estudiantil con la Universidad Internacional de Florida.
La estructura, que pesaba 950 toneladas y media 53 metros de longitud, tenía un presupuesto de más de 14 millones de dólares y se tenía previsto que pudiera soportar los fuertes vientos provocados por los huracanes que usualmente afectan a la zona.
“Estamos conmocionados y entristecidos por los eventos trágicos que se han producido en el puente peatonal FIU-Sweetwater. En este momento todavía estamos implicados en los esfuerzos de rescate y recopilación de información”, dijo la Universidad de Florida en un comunicado.