Las autoridades policiales estadounidenses capturaron a un presunto miembro de la banda criminal Tren de Aragua en Palm Beach, Florida.
El detenido tiene antecedentes penales por delitos cometidos en Estados Unidos, informó el Jeffrey Dinise, jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Miami, quie no dio a conocer su identidad, pero sí una fotografía de su rostro.
“Palm Beach, FL: Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestaron a un ciudadano venezolano que fue identificado como miembro de una pandilla de Tren de Aragua. Tiene antecedentes penales por agresión con un arma letal. Nuestros agentes continúan manteniendo seguras a nuestras comunidades”, indicó.
La detención se produjo en una zona cercana a la residencia del presidente electo, Donald Trump.
El Departamento de Seguridad Nacional indicó que el Tren de Aragua opera ya en 16 estados de la unión americana, lo que ha generado preocupación entre las autoridades.
En su mensaje, Dinise destacó que los funcionarios policiales redoblaron sus esfuerzos para garantizar la seguridad en la región y afirmó que la investigación pretende determinar si otros miembros de la banda criminal operan en Florida.
Donald Trump, quien ha denunciado en el pasado la presencia del Tren de Aragua en Estados Unidos, ha usado el problema de la banda criminal como uno de sus principales argumentos para imponer una política migratoria más dura, incluido un eventual cierre a la frontera con México.