El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominó a la venezolana-estadounidense Nathalie Rayes como candidata a embajadora extraordinaria y plenipotenciaria ante la República de Croacia.
Rayes nació en Anaco, estado Anzoátegui, y a los 9 años de edad, en 1984, migró con su familia a Estados Unidos y se establecieron en Los Ángeles, California.
Es socióloga y cuenta con maestría en políticas públicas concentradas en relaciones internacionales y educación por la Universidad de California. Además es presidenta y directora de Latino Power.
«Me siento profundamente honrada»
En su cuenta de Twitter, Nathalie Rayes expresó agradecimiento al gobierno de Biden.
«Me siento profundamente honrada por ser nominada como embajadora a la República de Croacia. Agradezco al @POTUS por la oportunidad de servir a mi país. De ser confirmada, trabajaré para extender y fortalecer nuestra importante relación con el pueblo y gobierno de Croacia», dijo.
I am deeply honored to be nominated as Ambassador to the Republic of Croatia. I thank @POTUS for the opportunity to serve my country. If confirmed, I will work to further strengthen our important relationship with the people and the government of Croatia. https://t.co/Wl2pSKKZon
— Nathalie Rayes (@NathalieRayes) May 2, 2023
Rayes, dice la nota de la Casa Blanca, «tiene una distinguida carrera como líder en el servicio público, constructora de consensos y defensora». Además de su cargo en Latino Victory, trabajó como vicepresidente de relaciones públicas del Grupo Salinas y fue presidente de la Fundación Azteca América.
En su trabajo como funcionaria del Estado, fue subjefe de personal para el alcalde de Los Ángeles James Hahn y asesora senior para Mike Feuer, miembro del Consejo de Los Ángeles. Durante 1998 fue miembro del Departamento de Estado, sección Económica Política, en la Embajada de Estados Unidos en El Cairo, Egipto.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional