American Airlines volvió al verde en el primer trimestre de este año, impulsada por la fuerte demanda de pasajes tanto en Estados Unidos como en el ámbito internacional, según un comunicado difundido este jueves por la compañía.
Los ingresos de la empresa crecieron 37%, hasta 12.200 millones de dólares, a pesar de que solo ofreció 9,2% más de asientos en comparación con el mismo período de 2022. Según la propia compañía, los viajeros están dispuestos a pagar más para adquirir un pasaje.
«Los ingresos de los vuelos nacionales e internacionales de corta distancia continúan funcionando bien, y la aerolínea ha visto un notable fortalecimiento en la demanda de vuelos internacionales de larga distancia este año», señaló American Airlines.
Sus gastos aumentaron, pero en menor medida (+10,6%), impulsados en particular por el alza en los costos de combustible (+27%). Como resultado, registró una ganancia neta de 10 millones de dólares, frente a una pérdida de 1.600 millones un año antes.
Esta es la primera ganancia en cuatro años para un primer trimestre, dijo la compañía.
Gracias a la mejora en los resultados de los últimos trimestres, American Airlines podrá pagar en mayo a sus empleados una participación en las utilidades por primera vez en tres años, indicó su director ejecutivo, Robert Isom, en una carta al personal vista por AFP.
La acción aumentó 0,6% en los intercambios electrónicos previos a la apertura de la Bolsa de Valores de Nueva York.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional