El gigante de las compras por Internet Amazon anunció que suspenderá temporalmente la contratación de trabajadores debido a la «incierta» situación económica y al número de personas contratadas en los últimos años.
«Mantendremos esta pausa durante los próximos meses y continuaremos monitoreando lo que estamos viendo en la economía y en el negocio para hacer los ajustes necesarios», dijo en un comunicado la vicepresidenta de la sección de Experiencia de Personas y Tecnología, Beth Galetti.
La responsable aseguró que Amazon, donde trabajan en torno a 1,5 millones de personas y que es uno de los mayores empleadores de Estados Unidos, se enfrenta a «un contexto macroeconómico inusual» en el que necesita «equilibrar» las contrataciones y las inversiones «teniendo en cuenta esta economía».
Amazon y la importancia de los clientes
Galetti, que señaló que no era la primera vez que Amazon se tenía que «apretar el cinturón», agregó que con menos contrataciones cada equipo debe priorizar «lo que más le importa a los clientes y al negocio y ser más productivo».
Sin embargo, comentó que dependiendo del área de negocio sí se remplazará a los trabajadores que se desplacen a otros puestos. Asimismo, en algunas áreas concretas se continuará contratando a más gente.
«Todavía tenemos la intención de contratar a una cantidad significativa de personas en 2023. Seguimos entusiasmados con nuestras importantes inversiones en nuestros negocios más grandes. Así como con iniciativas más nuevas como Prime Video, Alexa, Grocery, Kuiper, Zoox y Healthcare», dijo sin ofrecer más detalles.
Al filo del mediodía, tras conocerse el anuncio, las acciones de Amazon caían 2,02% en la Bolsa de Nueva York.