Este lunes se dio a conocer la identidad del «topo» que habría la filtrado información correspondiente a reuniones mantenidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con militares venezolanos para presuntamente planificar un golpe de Estado contra el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.
Según el diario ABC de España, fuentes que participaron en dichas reuniones señalaron a Mike Fitzpatrick, segundo a cargo de la oficina para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, como el posible responsable de que la información fuese divulgada.
El objetivo de la filtración de la conversación habría sido forzar a Trump a que abandonara la política de “mano dura” contra el gobierno venezolano y que en su lugar implementara una política de diálogo.
Marco Rubio, senador del estado de Florida en Estados Unidos, se comprometió a promover una investigación sobre la divulgación de las conversaciones por considerar que se trata de contenido de procedencia clasificada.
Algunos de los que participaron en las conversaciones acotaron que los militares de Venezuela fueron quienes buscaron al gobierno de Estados Unidos para conversar, por lo que, Trump accedió para tener más información y no para comprometerse contribuir con un presunto golpe de Estado.
“No hubo ninguna conspiración secreta, ni la Administración Trump consideró ningún tipo de acción”, aseguraron las fuentes
Lea más en ABC.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional